viernes, 7 de noviembre de 2014

¿CÓMO CANTAN LOS PAJÁROS?



El órgano que las aves utilizan para producir vocalizaciones, conocidas como canto, es muy diferente en ubicación y en estructura al de los mamíferos.

Podemos distinguir entre dos tipos de voces o sonidos:


Esta particular anatomía,  tal y como demostró el neurobiólogo F. Nottebohm, permite que los dos lados de la siringe se controlen de forma independiente, lo que explica el fenómeno de “dos voces” que se observa en los sonogramas de algunas especies: tonos dobles simultáneos no relacionados armónicamente, por lo que se obtienen de dos fuentes sonoras independientes. Nuestra comprensión de cómo actúa la siringe se basa en estudios de unas pocas especies  y muchas de nuestras teorías acerca de cómo funciona la siringe de las pasiformers se basan en conjeturas.





9 comentarios:

  1. Bastante bueno , seguir asi!

    ResponderEliminar
  2. Me esta gustando bastante , aveer como lo trabajaisjaja

    ResponderEliminar
  3. Que gran pagina, seguir asi y sera muy chupi!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me habia interesado este tema y nunca habia encontrado algo relacionado, gran trabajo:D

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante. Me habeis salvado la vida.

    ResponderEliminar
  6. Un blog interesante, dejare mas comentarios si sigue prosperando...!! Suerte

    ResponderEliminar
  7. Soy victor , me mola un monton����✌️✌️☺️☺️

    ResponderEliminar
  8. Una pasada, me ha encantado

    ResponderEliminar